Logo Remefi


NUESTRA RESPUESTA AL COVID-19

#EstamosContigo

PROTOCOLO DE CONTINGENCIA REMEFI - ÚLTIMAS NOVEDADES Y RECOMEDACIONES


En el Centro Médico REMEFI nos gusta cuidar de ti y de los tuyos. Nuestra prioridad, ahora más que nunca, es garantizar tu seguridad. Por ello, nos hemos formado y preparado para la nueva normalidad y hemos adaptado nuestras instalaciones y protocolos; maximizado la seguridad y formado a nuestro personal para que puedas renovar tu carnet sin preocupaciones.


Por todo ello, con la finalidad principal de poder ofrecer nuestros servicios con la máxima seguridad, y al mismo tiempo, proteger a las personas y combatir la propagación del Coronavirus, el Centro Médico Remefi adopta las recomendaciones de Sanidad, aplicando las siguientes medidas:


Normativa general del Centro Médico:


El Centro médico REMEFI dispone de mamparas de protección.

Todo el personal del Centro Médico dispone de elementos de protección individual (EPI: mascarilla, guantes etc.)

El Centro médico REMEFI se limpia y desinfecta 2 veces al día, con productos específicos, homologados por sanidad.

(instalaciones, maquinaria, mostrador, bolígrafos, teclados, pomos, manetas, interruptores etc.).

Disponemos de medidor de CO2 para monitorizar y garantizar la calidad del aire en el Centro Médico.

Durante esta nueva etapa, se realizan visitas preferentemente con cita previa.*

Horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Control del número de personas en el interior del Centro.

El centro ofrece gratuitamente guantes de un solo uso y gel hidroalcohólico para todos los clientes.

El centro ofrece la opción de pago mediante tarjeta de crédito - débito y contactless

* Aconsejamos pedir cita para su comodidad, sin esperas y más rápido.


En la entrada al Centro Médico:


Los clientes disponen en la entrada, de guantes, gel hidroalcohólico y termómetro de infrarojos a distancia.

Los clientes deben llevar puesta su mascarilla, dentro del Centro Médico.


De esta forma, cumplimos con los protocolos de Sanidad para garantizar al máximo su seguridad, agradeciéndole su comprensión y compromiso ante esta situación que esperamos se normalice lo antes posible.


PROTEJÁMONOS. ES IMPORTANTE - COVID-19.


ÚLTIMAS NOVEDADES 20/04/2022


La Dirección General de Protección Civil activó el Plan PROCICAT por enfermedades emergentes en el nivel de emergencia 1 el día 12 de marzo de 2020. Vistos los datos epidemiológicos actuales, por debajo de los previstos en el Plan para la fase de emergencia, tanto por la incidencia como por la afectación a los servicios asistenciales sanitarios, así como el seguimiento en los servicios básicos que no se encuentran en situación de riesgo, el Comité de Dirección del PROCICAT ha decidido, el 15 de octubre de 2021, rebajar la fase del Plan a alerta. En esta fase de alerta el Plan continúa activado y se mantienen las indicaciones sobre las medidas higiénicas y organizativas para evitar los contagios, así como medidas restrictivas en determinadas actividades de acuerdo con la normativa vigente.

Entrada en vigor: viernes 1 de abril de 2022.

Duración: hasta el 28 de abril


medidas-1 COVID-19 hasta el 28 de abril

RESOLUCIÓN SLT/915/2022, del 31 de marzo, por la que se establecen las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Haz clic AQUÍ para más información.


CONSEJOS DE PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS:



¿Qué es el Coronavirus SARS-CoV-2?

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas. Se detectó por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en China, y se ha ido extendiendo a otros países.

Presenta una sintomatología clínica similar a la de la gripe y el 80% de los casos son leves. Los casos más graves, generalmente afectan a personas mayores o que sufren otras patologías.


¿Cómo se propaga?

Se propaga principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo con las secreciones. Estas gotitas pueden llegar a la boca o nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

La transmisión por el aire a distancias mayores a 2 metros, parece poco probable.

Tiene un periodo de incubación de entre 2 y 14 días.


¿Cuáles son los síntomas?



¿Cómo se puede prevenir?

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.


Tome medidas para protegerse



Lavarse las manos a menudo

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se han secado.




Evite el contacto cercano

Evite el contacto cercano con personas que tengan síntomas de infección respiratoria.

Mantener una distancia prudencial entre las personas (entre 1,5 y 2 metros).

Esto es especialmente importante para las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente.


Tome medidas para proteger a los demás

Quédese en casa si está enfermo

Quédese en casa si está enfermo, excepto para conseguir atención médica.Sepa qué hacer si enferma


Cúbrase la boca al toser y estornudar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo.

Tire los pañuelos desechables que haya usado a la basura.

De inmediato, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.


Limpie y desinfecte

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todos los días.

Esto incluye las mesas, los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, barandillas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavamanos y lavaplatos.

Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.


Evitar compartir comida y utensilios


Después de manipular objetos, sobre todo en los lugares públicos, abstenerse de tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado antes las manos.


CONSEJOS PARA EL DÍA A DÍA:


Cómo desinfectar y reutilizar las mascarillas:

Cómo desinfectar y reutilizar las mascarillas

Te adjuntamos consejos para el día a día en documentos descargables (haz clic sobre el texto). Fuente: Ministerio de Sanidad:


Sigue estos consejos:



CARTA A NUESTROS CLIENTES:

 



gracias infinitas

Estimado/a cliente, desde el Centro Médico REMEFI te queremos dar las gracias.


Tras unas semanas excepcionales, que prácticamente han paralizado el mundo, he querido dirigirte estas palabras en primer lugar para darte las gracias por tu confianza en estos momentos tan complejos.

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también, como siempre, su lado más comprometido, solidario y responsable. Una sociedad acostumbrada a vivir en la calle, a socializar, a salir, ha entendido que es momento de adaptarse a las normas, de cuidarse y cuidar a nuestros mayores y, en general, lo está haciendo.

Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, en el Centro Médico Remefi, tampoco.

Desde hace unas semanas, prácticamente todos los países del mundo han ido estableciendo primero recomendaciones, luego restricciones y finalmente prohibiciones. Los gobiernos tratan de parar la expansión de la epidemia, y una de las formas de hacerlo es limitando los servicios y cerrando establecimientos.


Desde el Centro Médico Remefi nos gustaría trasladarte un mensaje de confianza en nuestra compañía. Cuando esta situación pase, seguiremos contribuyendo como hasta ahora, a dar un servicio profesional y al desarrollo de la economía de nuestro país. Y esperamos seguir contando contigo.


No quiero terminar sin mostrar mi reconocimiento a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y mi solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

Te deseo lo mejor, a ti, a tu familia y allegados. Y espero poder volver a escribirte pronto anunciándote que volvemos a la normalidad.


Un cordial saludo,


Fernando Sánchez Santiago

Director





Logo servicios Remefi

REMEFI - Centro de Reconocimientos Medicos

¡CSS Válido!            © 2013-2022 Remefi           información Legal           Política de Privacidad           Política de Cookies           Logo ambiental